Ir al contenido principal

¿POR QUÉ LLEGA MUCHOS CORREOS ELECTRÓNICOS QUE NO CONOZCO A MI CORREO?

Hoy quiero comenzar este blog con algo que vino pasando por mi mente estos últimos meses, ¿porque llega tantos correos de publicidad a mi bandeja de entrada? ¿acaso me he registrado en todas estas empresas? ¿hay alguien que usa mi correo? ¿por qué envían tanta publicidad? entre tantas preguntas.

Entonces comencé a investigar algo sobre el tema, pero antes de eso tenemos que saber que existen algunas empresas (proveedores) muy conocidas en el mundo que entregan estos servicios “gratis” de creación de correos.

Entre ellas están:

  • Gmail; es una empresa que le pertenece a la familia de Google un conocido para nosotros en hacer búsqueda del algún tema, The Radicati Group en su investigación sobre cuantos usuarios tiene este correo es de 4100 millones y considerar que en el 2009 tenía 1400 millones.
  • Outlook; que pertenece a la familia de Microsoft ha perdido el liderato estos últimos años por parte de su competencia principal que es Gmail eso no quiere decir que no esté dentro de las primeras opciones de los usuarios, sobre el número de usuarios no hay una fuente oficial que pueda otorgar ese dato.
  • iCloud Mail; esta dentro de todos los servicios que presta Apple para sus usuarios.
  • Yahoo! Mail; un viejo conocido para todos los que hemos comenzado a usar correos en los años 90, su inicio en el año 1994 dio apertura al uso de correos electrónicos y comenzar la migración de las cartas al uso de las bandejas electrónicas, hoy Yahoo le pertenece a Verizon.
  • Entre otros correos, en un siguiente blog detallare las diferencias técnicas.

Cada día mi bandeja de entrada parece recibir más correos (spam - mensaje basura) entender qué lo genera y cómo evitarlo es esencial en la lucha por limitar que mis datos personales no sean compartidos en exceso y esto ¿Por qué sucede?

  • Cuando nos registramos en alguna plataforma para crear nuestro correo “aceptamos” una lista de condiciones (que a veces no leemos).
  • Cuando dejamos nuestro correo en foros, libro de visitas, canal, noticias, etc. y esta sea pública.
  • Cuando respondes algún correo (SPAM) esto hace que la otra parte sepa que el correo “tiene vida” es decir que hay alguien al otro lado.
  • Cuando nos hacemos limpieza de nuestro historial de búsqueda (cookies - Las cookies permiten que los sitios recuerden información sobre tu visita).
  • Cuando no tenemos un antivirus licenciando que nos ayude a evitar ciertos “filtros” de seguridad para hacer una búsqueda más “confiado”.
  • Haber enviado correos electrónicos en cadena sin haber usado el CCO (con copia oculta).
  • Otorgar mi correo a cualquier empresa y esta ha compartido con otras.
  • Cuando mi correo esta en base de datos de empresas que se dedican a vender información de algún público objetivo con algún producto.

Buenas prácticas para evitar esto:

  • Revisar los términos de privacidad siempre que os registréis en algún sitio web para comprobar si vuestros datos van a ser cedidos a terceros para fines publicitarios.
  • No respondas a correos que no conoces.
  • Entre otras buenas prácticas que podemos aplicar.

Si tienes algún comentario o duda con gusto podré ayudarte.

Saludos.

 


Comentarios

  1. Es correcto Adrián, pero con estos pequeños tips espero poder ayudarte, un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿POR QUÉ USAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL HOY EN DÍA EN LAS EMPRESAS?

En estos últimos años la tecnología ha jugado un papel importante en el crecimiento y desarrollo de las empresas en el mundo, dentro de nuestro entorno nacional (Perú) hace algunos años muy pocas empresas invertían en transformación digital, quizás por la falta de conocimiento, economía, infraestructura tecnológica, especialistas u otros. Así mismo en diciembre del año 2019 aparece un virus llamado Covid-19 ( SARS - CoV - 2)  que ha  golpeado en todo sentido al mundo y Perú no es la excepción, aquí algunos datos publicados por el INEI. El Instituto Nacional de Estadística e Informática comunica que la producción nacional en mayo de 2020 registró una baja de 32,75%, registrando un comportamiento descendente por tercer mes consecutivo, aunque con menor tasa negativa que el mes anterior. Este efecto expresa el ejercicio negativo de la colectividad de sectores productivos, incidiendo principalmente minería e hidrocarburos, comercio, manufactura, construcción, transporte, alojamiento y rest