Ir al contenido principal

¿POR QUÉ USAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL HOY EN DÍA EN LAS EMPRESAS?

En estos últimos años la tecnología ha jugado un papel importante en el crecimiento y desarrollo de las empresas en el mundo, dentro de nuestro entorno nacional (Perú) hace algunos años muy pocas empresas invertían en transformación digital, quizás por la falta de conocimiento, economía, infraestructura tecnológica, especialistas u otros.
Así mismo en diciembre del año 2019 aparece un virus llamado Covid-19 (SARS-CoV-2) que ha  golpeado en todo sentido al mundo y Perú no es la excepción, aquí algunos datos publicados por el INEI.


El Instituto Nacional de Estadística e Informática comunica que la producción nacional en mayo de 2020 registró una baja de 32,75%, registrando un comportamiento descendente por tercer mes consecutivo, aunque con menor tasa negativa que el mes anterior. Este efecto expresa el ejercicio negativo de la colectividad de sectores productivos, incidiendo principalmente minería e hidrocarburos, comercio, manufactura, construcción, transporte, alojamiento y restaurantes y servicios prestados al mercado. Al 30 de septiembre de 2020, la cantidad de empresas activas inscritas en el Directorio Central de Empresas y Establecimientos ascendió a 2 millones 701 mil 66 empresas, cifra mayor en 0,1% en comparación con similar periodo del año 2019. Además, se instituyeron 78 mil 258 empresas y se dieron de descenso 5 mil 835 empresas entre julio y septiembre, mostrando así una variación neta de 72 mil 423 empresas.


La transformación digital hoy en día se ha vuelto el tema  de "moda" de la gran mayoría de empresarios, hoy vivimos con un cliente "Post Covid-19" donde desea todo digitalizado y muy pocas empresas tienen esas características, de la misma manera hoy los colaboradores de la empresa hacen teletrabajo. En consecuencia a esto podemos decir. 

¿Que necesita una empresa para implementar transformación digital? 

a) Iniciativa del directorio de la empresa.

b) Especialistas del tema.

c) Otras 


Gracias por leer este post.

Espero vuestros comentarios.


Sergio Roque 


Comentarios

  1. En la actualidad muchas empresas vienen trabajando mediante sus sitios web desde el 2020 debido a la pandemia, lo cual, fomenta a que otras empresas se innoven y también tengan sus páginas web. Una empresa para poder implementar la transformación digital necesita saber toda la información que se requiera para obtener un sitio web, es decir, recaudar toda información
    para determinar si emplear un sitio web es rentable en un sector determinado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que mencionas, en estos tiempos un aliado clave para el crecimiento es la transformación digital, esta misma nos ayuda a llegar a otros mercados. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿POR QUÉ LLEGA MUCHOS CORREOS ELECTRÓNICOS QUE NO CONOZCO A MI CORREO?

Hoy quiero comenzar este blog con algo que vino pasando por mi mente estos últimos meses, ¿porque llega tantos correos de publicidad a mi bandeja de entrada? ¿acaso me he registrado en todas estas empresas? ¿hay alguien que usa mi correo? ¿por qué envían tanta publicidad? entre tantas preguntas. Entonces comencé a investigar algo sobre el tema, pero antes de eso tenemos que saber que existen algunas empresas (proveedores) muy conocidas en el mundo que entregan estos servicios “gratis” de creación de correos. Entre ellas están: Gmail; es una empresa que le pertenece a la familia de Google un conocido para nosotros en hacer búsqueda del algún tema, The Radicati Group en su investigación sobre cuantos usuarios tiene este correo es de 4100 millones y considerar que en el 2009 tenía 1400 millones. Outlook; que pertenece a la familia de Microsoft ha perdido el liderato estos últimos años por parte de su competencia principal que es Gmail eso no quiere decir que no esté dentro de las primeras